La Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo coincidir con mujeres y hombres en los diversos temas que le plantearon, principalmente en las charlas que se compartieron sobre el tema sobre la violencia contra la mujer.
Precisó, que dentro de su propuesta legislativa este tema destaca en la primera línea de acción, ya que desde su profesión ha abrazado la causa de las mujeres y porque conoce y ha vivido la decepción y frustración que se vive al acudir a las instancias públicas o querer que la ley les ayude a resolver la problemática del día a día y no encuentran eco ni posibilidad de ayuda.
Hizo un llamado a las mujeres, para que sean ellas quienes decidan con su voto los resultados de las elecciones, ya que conforman el 50 % del listado nominal y se tiene la posibilidad de revertir la deuda histórica que se tiene con la mujer.
Señaló que si la mujer no se suma al trabajo, conquista espacios de representación pública, y se generan oportunidades para que las mujeres alcancen una igualdad sustantiva, que en el discurso se oye muy bonito, pero que en la realidad está muy alejado, no se va a poder lograr un cambio real. Aludió que en este momento histórico, la mujer tiene que asumir ese compromiso e ir a la acción.
Mencionó que ha habido avances innegables en materia de protección de la mujer y la familia, porque finalmente el actor principal en la cultura, son las mujeres, son ellas las que se hacen cargo de los hogares, pero en materia legal y en los hechos, hace falta mucho trabajo. Dijo ser esa la razón principal que la llevó a ser candidata; y es por eso, que se compromete con ese tema en una primera línea de acción de su propuesta legislativa.
Reconoció el esfuerzo de las mujeres y la capacidad que tienen para salir adelante, con una gran capacidad natural de resilencia; ya que cada reto que se les presenta lo sacan adelante y la muestra es que hay un número importante en nuestra sociedad, de madres solteras que con su esfuerzo diario logran hacer de sus hijos gente de bien; aunado a que ahora las mujeres han conquistado espacios en donde pueden tomar decisiones de forma conjunta, que lleven a la cristalización de programas y leyes para la protección eficaz de esa causa.