El Departamento de Estado de los EE.UU, lanzo la cuarta alerta para que sus connacionales tengan cuidado al visitar La Paz y Los Cabos, principales destinos turísticos preferidos por habitantes del vecinos país, afirma el diputado Joel Vargas AguiarEn BCS la ciudadanía sufre intranquilidad, inquietud y ansiedad por las ejecuciones, balacera y robos, aseguro el diputado del PRI
Ante la ola de ejecuciones entre integrantes de grupos criminales, robos en casa habitación, robo de vehículos, levantones y disparos de armas de fuego a todas horas del día y la noche a convertido a Baja California Sur en la peor Zozobra de su historia y lo mas preocupante, es que no se ve que las autoridades estén haciendo algo por frenar toda esta situación que prevalece desde hace dos años, desde aquel 31 de julio de 2014, señalo el diputado del Partido Revolucionario Institucional Joel Vargas Aguiar en un pronunciamiento presentado ayer ante la diputación permanente, presidida por el diputado Alejandro Blanco.
En un documento de siete cuartillas, Vargas Aguiar recordó que históricamente Baja California Sur había caracterizado por la hospitalidad de sus habitantes y por vivir en un clima de paz, tranquilidad y seguridad, clima que a partir del 31 de julio de 2014 se vio roto al darse las primeras ejecuciones entre integrantes de la delincuencia organizada y que a la fecha suman más de 250 homicidios, señalo.
“Desde hace dos años, Sudcalifornia vive una ola de violencia nunca antes vista en esta patria chica, y se han cometido diversos delitos como homicidios, privación de la libertad, robos a casa habitación, robos con violencia, robo de vehículos y una serie de delitos que es innegable que quienes habitamos esta media península, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, diariamente vivimos en zozobra” puntualizo el legislador priista, quien aseguro, que es tal la inseguridad que se vive en Baja California Sur que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, lanzo la cuarta alerta para que sus connacionales tengan cuidado durante sus visitas a la ciudad de La Paz y Los Cabos principales destinos turísticos preferidos por los habitantes del vecino país de Norteamérica.