De nueva cuenta la violencia vuelve arelucir, tras la detención durante la madrugada de este sábado de tres presuntos cabecillas de células del crimen organizado, de los cuales a uno se le conoce como el R2, un par de narcomantas advierte que la narcoviolencia podría resurgir tal como ocurrió a mediados del 2014 hasta finales del 2015 donde casi 200 personas fueron ejecutadas en La Paz, Baja California Sur.
Los Narcomensajes fueron colocados en los puentes peatonales de la plaza Mega Comercisl Mexicana y Soriana Forjadores, lo que advierte que la narcoguerra continuará.
La ola de ejecuciones que había tenido un compas de espera parece que despierta de su letargo y hoy sábado aparece la amenaza de continuar con las ejecuciones, sin que se conozca si las autoridades tomaron ya algunas medidas al respecto.
En ambas mantas donde se puede leer “Ahora si hijos de su puta madre agárrense los cambios están hechos se les acabo la protección empieza la limpia de lacras y traidores”.
Se afirma y se asegura que el Cartel de Sinaloa y las Fuerzas Especiales “Dámaso” regresan a la guerra con todo por la plaza que les pertenece.
La manta blanca con pintura negra que se colocó en el puente de la Avenida Abasolo, frente a la Mega Comercial, tiene las mismas características, al final señala: Atte: CDS, ML, FED, lo que significa “Cartel de Sinaloa”, “Mini Lic.” y “Fuerzas Especiales Dámaso”.
Todo parece indicar que los recientes nuevos cambios que se dieron al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su titular, Erasmo Palemón Alamilla Villeda inicia una nueva guerra.
Lo que hace tiempo había dejado de suceder con las amenazas y la colocación de mantas del narco, se puede predecir que la violencia y los crímenes de alto impacto podrían regresar de nuevo a la capital del estado.
Los cambios que se dieron en la PGJE por Alamilla Villeda se dieron sin tomar en cuenta los antecedentes del abogado Samgar Gómez.
Así pues a temprana hora y en el anonimato de la soledad, poco antes de las 06:00 de la mañana se dejaron ver las mantas en los puentes peatonales, las cuales son una clara amenaza del CDS, Cartel de Sinaloa; de ML, Mini Lic y de FED, Fuerzas Especiales Dámaso.