El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre -ZOFEMAT- en La Paz, Víctor Martínez de Escobar, informó que se logró un acuerdo con los comerciantes que ocupaban la zona de playa en Balandra, ello luego de casi 8 años de litigios.
Éste importante logro de la administración que encabeza el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, tuvo lugar en las oficinas de la Comisión Natural de Áreas Protegidas -CONANP- y en presencia del propio Delegado, Benito Bermúdez Almada, el representante legal del los vendedores ambulantes y Francisco Álvarez, Director Operativo de la Zona Natural Protegida Balandra.
Indicó que los vendedores ambulantes se reubicarían en la zona comercial aledaña al estacionamiento, a cambio ellos pagarán la vigilancia con la instalación de una cámara de vídeo, así como el mantenimiento de los baños.
“Logramos un excelente acuerdo después de ocho años de litigios…es el primer paso para regularizar la playa y lograr su certificación“,” concluyó el Director de ZOFEMAT en La Paz, Martínez Escobar, además de agregar que aún se construyen las palapas que fueron vandalizadas en la mencionada playa.
