AL ROJO VIVO
JESUS CHÁVEZ JIMÉNEZ
ESPOSA
Este texto se lo dedicó con todo mi corazón a mi amigo, hermano. Y colega del que he recibido cariño y apoyo en mis rachas malas. Y aunque el tema no se le relaciona quiero hacerlo con todo mi ánimo. Gracias Eliseo Zuluaga Canchola
Esposa de todos, amor de nadie17 de octubre de 2005. A las doce media noche de ese jueves Víctor Manuel Torres, terminó de trabajar. Entregó al director de producción del gran diario Al Par, los originales de la edición del viernes. “ Esta escrita la historia” dijo. Con placer por una jornada más, se dispuso a salir. Tomó su portafolio, gabardina. Y cuándo tiro un agarrón a las llaves del auto, una mano de mujer se posó sobre ellas. Y en su cuerpo sintió la caricia sutil de unos senos erectos que se plegaban con un calor especial y se movían despacio.
Acariciando. Y en el oído lo taladraba una voz sensual. “ Llévame contigo. Vamos a disfrutar la madrugada ”Era difícil, separarse y salir de ese lazo sensual. La cercanía de ese cuerpo. Pero lo hace. Y balbucea un nombre “Teresa” “Teresa” no puedo. Tengo esposa. Y la amo. Perdóname.
Teresa Weiss, era la directora del suplemento cultural del diario.Y enamorada hasta la obsesión de Víctor. -Ya con esa actitud de su presa, le coloca las llaves del coche en la bolsa trasera del pantalón no sin antes un segundo susurro. “No tengo prisa, Director. Un día tu pajarito visitará mi nido.”
Tras el diálogo Víctor sube a su Audi rojo. Y enfila a su hogar. Al Par, el mejor diario del país está plantado en una área de callejones en la Colonia Mixcoac, sale de esa zona.Y Llega aPatriotismo y de ahí toma Reforma que se convierte en el norte en Calzada de Guadalupe y que después desemboca en la Basilica o La Villa. A unos cien metros tiene su depa. Elegante, construido hace diez años con amor. Moderno y acogedor. Un nido de amor. Una década de placer al lado de su esposa Rosalba Brambila. Una mujer con todos los atributos: guapa, sexi, joven. Y muy inteligente. Y ella está ahí totalmente desnuda. Duerme y no percibe la llegada de Victor, que apegado al script de lo cotidiano, entra, echa un vistazo a ese cuerpo escultural, después se despoja de su gabardina, cuelga las llaves. Y se dirige a la cocineta donde le espera su cena. Una copa de vino. Y un baguette de jamón serrano, arugula, col de Brucelas. Y devora. Disfruta todo, en especial el vino tinto cosecha del 84 Del Valle de Guadalupe.
Y con ese sabor se dirige a la cama. Con amor pega su cuerpo al de su amada esposa. Y unidos -como siempre- duérmen. Aunque es un breve sueño porque antes de la siete Victor y Rosaba están en el ejercicio natural, lógico y espontáneo de una relación carnal, voluptuosa y sexual. Después del extasis y Antes de las ochoRosalba se baña en preparación a su salida al trabajo. Es directora comercial de la telefónica ATT. Donde labora todo el día. Victor entre sueños la ve partir y al escuchar el cerrojazo, otra vez a dormír. Es la rutina de Victor y Rosalba, inalterable. Una pareja sin conflictos. Diez años de unión- decidieron no tener hijos, para gozarse mas. La vida da sorpresas. Estás llegan y se van. Y los efectos que causan buenos o malos son a cuenta de los receptores.
SORPRESA
Victor recibió una ese día. Después de levantarse. Y antes de llegar a su trabajo pasó a la plaza Antares cercana a su depa a comprar un repuesto para su pluma Mont Blanc. Al entrar al area ve a Rosalba recargada sobre el cuerpo de un hombre alto- de unos treinta años de edad. “ mi misma edad, diría para sus adentros.” Y ahí estaba su mujercita abrazada y repegada a ese hombre. Con furia aceleró para estacionar su Audi. No tardo. Pero ya no alcanzo a la pareja. Solo ve una motocicleta que se aleja del lugar. Ahí iba el individuo. Otra vez sube al Audi y lo persigue. Lo alcanzo antes de la garita de cobro del estacionamiento. Le tapa el paso. Y baja del carro colérico, dispuesto a golpear. Pero se desarma al ver el rostro asustado del motociclista. Este pregunta ¿ qué pasa caballero? ¿ porque me agrede? Y Victor le dice con odio. “ Tu explica qué haces junto a Rosalba mi esposa?¿ Cuál su esposa? Estuve con mi esposa Susana Meraz. Vine a traerle su desayuno. Ella trabaja en ATT.¿ Tu esposa? Inquiere Victor, atribulado? Y le responden: Si, nos casamos hace once años después de su divorcio con don Juan Moncayo, el director de ATT. De sorpresa en sorpresa Victor va cayendo en el tobogán de la desilusión y de la incredulidad. Ya con muy pocas fuerzas explica “ mira te interrumpí, porque me confundí. Pensé que esa mujer, era mi esposa. Discúlpeme El hombre le extiende la mano. Y se presenta: Lorenzo Romero, para servirle. Y discúlpeme me voy. Voy por mis hijos a la escuela.¿ Tiene hijos?
Y la sonrisa de Lorenzo se extiende: dos una niña, bella como su madre. Y un niño, bello como su padre. Y la carcajada de despedida ja ja ja.Victor se queda frito. Sin vida, ausente. No cree la realidad. Es más no cree que ese momento existió. Y una chispa de esperanza se le clava en el corazón.
VIDAS PARALELAS
Llega al auto. Y marca el teléfono de su amada. Y le contesta ¿ hola amor? ¿ Como va tu día?
- Bien. Solo te llamo para despedirme de ti. Darte las gracias por todo el amor que me distes estos diez años, de felicidad. Adiós
¿ Ya no quieres ser feliz Víctor Manuel?No,Susana Meraz. Ya no. Del otro lado de la línea se escuchó, solo un click. La vida de Víctor Manuel Torres Torres siguió su curso.
Diez años se sumergió en el más degradante del alcoholísmo. Una tarde del mes de abril del 2010, convertido en un despojo humano, al fondo del tobogán de la muerte, y como escenario el malecón en la Habana Cuba, después de hurgar en la basura algo que comer, voltea hacia el sol y ve deslizándose una mano hacia el. La toma y con dificultades se levanta. Y escucha una voz muy conocida “ Ya mi Director. Ya es hora de volver a casa…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.