AL ROJO VIVO
JESUS CHÁVEZ JIMÉNEZ
PENSIONES
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos de mayor vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizará esta semana una gira de trabajo por los cinco municipios del estado, con el propósito de hacer entrega del apoyo económico del Programa Pensiones Humanitarias, anunció la directora general, Cristina Herrera Infante.
Al respecto señaló que, este programa, tiene el objetivo de que las personas en vulnerabilidad social, situación de abandono o maltrato, cuenten con recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, y agregó, que a través de un padrón de beneficiarios se entregan 40 pensiones por municipio, distribuidas a 20 personas adultas mayores de 80 años, así como a 20 personas con discapacidad, que van desde recién nacidos hasta los 79 años y 11 meses de edad.
Así mismo, la directora general comentó que dicha ayuda consisten en una pensión mensual que es entregada semestralmente, es decir, se distribuye dos veces al año; logrando impactar a 200 beneficiarios anualmente con un monto total de 480 mil pesos.
Finalmente, Herrera Infante aseguró que, la esencia del Sistema Estatal DIF es asistencial y desde el principio de la actual administración, hace 5 años, se han buscado los mecanismos para apoyar a quién más lo requiera, “sumando esfuerzos y trabajando con el corazón por el mejor futuro que todas y todos merecemos”, culminó.
CURRÍCULUM
Para halagar tu vida busque una profesión para mi status. Arquitecto para construirte palacios a tus vanidades. Pero me reprobaron en calculos estructurales.
Abogado para hacer de nuestros amores convivencias plenas.Pero no me entraron ni codigos ni leyes.
Periodista para informarte de mis triunfos y batallas. Sin embargo no supe acomodar ni el como el cuando y donde.
Astronauta para platicarte con certeza como es de cerca tu luna y mis planetas. Pero falle porque me dan miedo las alturas.
Y por fin me decidi. Ser un vagabundo sin patria y sin destino.
Y ahi si me si me siento como pez en el agua. Cachitos de vida
VIDAS PARALELAS
Real. Cuando pase este sexenio de Amlo( mr) Y si el Covid y las enfermedades nos dejan, veremos su pase a la historia por dos cosas. Por los millones de votos que tuvo. Y por el videoescando de su hermano Pio. Esto por ahora. Pero ese pasaporte podría ser diferente si naciera en nuestro País una oposición a su altura. Fue un error noquear a Felipe Calderón.Era el único que le hacía cosquillas. Pero si no es el michoacano se requiere para este gobierno, un real opositor. Es una paradoja: el presidente necesita un contrapeso para legitimarse. Ese alguien ¿ vendrá de su propia casa? El tiempo nos dirá…Dialogo de fin de semana del candidateable Víctor Manuel Castro Cosio y el líder parlamentario Ricardo Monreal ¿ De que hablaron? Pronto lo sabremos.Una alianza de inteligencia…Y ya es juego legal. El proceso electoral federal ya comenzó. Y con él se desataron las encuestas. Todas con aciertos y tendencias también al “ cuchareo” y al “ Quien Pompo”’y una coincidencia en todas: muy cerradas las cifras. Es decir elecciones reñidas. El pueblo manda… Luto en el hogar de Ruben Muñoz y Rosita Cordero. Por el fallecimiento de Roberts Muñoz Mora, sobrino. Descanse en Paz…Carlos Mendoza Davis no baja del top ten de los mejores gobernadores. El último sondeo conocido, así lo registra… Se dice en el argot político “ No prende” cuando se toma una decisión. Y no pasa nada. Así con Enrique Ríos, que dejo al PRI. Va a otros lados para ser alcalde de Comondú.En dos veces que tuvo todo, no pudo. Ahora menos. A los nidos que va ya hay pollos. Y pollas…Y del mismo lado Dos mujeres de valía deben estar en las boletas electorales para alcaldesas. Soledad Saldaña, como Independiente o Morena y la maestra Adela Gonzalez Moreno, por el PAN. Ya le toca. Otros que se mencionan ya jugaron y pasaron de moda. O de plano no dan el ancho…En la UABCS se atraviesa por buena racha. El joven Rector Dante Arturo Salgado González la colocó ya en el liderazgo nacional. El alma mater impulsa con esa ubicación varios programas educativos de gran alcance. Suerte…Fin. Les dejo una frase: “La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”. Y yo les digo con todo el corazón: hagan el bien. Y sean felices.










