Por su presunta participación en 13 asaltos a mano armada suscitados en diversos negocios en el municipio de Los Cabos, Génesis Josué López Chavarría junto con Dánae Jeremías y Guillermo Bozenay López García, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, quedando después presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad. También fue capturada una menor de edad por estos ilícitos.
López Chavarría, de 21 años, originario de esta capital, así como Dánae Jeremías y Guillermo Bozenay, de 28 y 31 años, respectivamente, ambos originarios de Ciudad Constitución, y Karely “N”, de 15 años, originaria de Cabo San Lucas, habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas. Todos tienen su domicilio conocido en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.
Así mismo, a disposición del mencionado representante social (MP) quedó un vehículo de la marca Honda, línea Civic, tipo sedan, color negro, además una pistola semi-automática color cromada, calibre 380, y un arma de fuego -tipo revolver-, calibre 357 mágnum.
De acuerdo a informes recabados en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fue al tener conocimiento agentes ministeriales de una serie de asaltos a mano armada registrados en diversos comercios en San José del Cabo y Cabo San Lucas, desde el pasado mes de diciembre, y cuyos responsables eran tres sujetos y una mujer quienes asistían a los negocios portando armas de fuego con las cuales amagaban y se apoderaban del dinero de las ventas. Posteriormente emprendían la fuga en un vehículo de color negro.
Resaltándose que las negociaciones afectadas resultaron ser gasolineras, abarrotes, farmacias y panaderías. Los ilícitos sumaron 13 en total.
Y durante la investigaciones de campo y gabinete fueron apresadas las personas antes mencionadas en San José del Cabo, ello en el transcurso del día de hoy para después turnadas ante el Agente del Ministerio Publico del fuero común con sede en esa localidad, por su presunta responsabilidad en los asaltos a mano armada de los cuales obtuvieron importantes cantidades de dinero.