- Un sujeto y paniaguados se metieron con la familia equivocada.
- Las correlaciones Políticas.
Alfredo González González.
Durante más de 50 años he escrito prensa escrita y televisión, actualmente dirijo una revista, y muchas veces he defendido causas que he creído justas. En todos estos años, únicamente he hecho dos defensas de carácter personal, una en el tiempo de Narciso Agúndez que me quiso intimidar acosando con ministeriales a una de mis hijas y le salió el tiro por la culata. Hoy voy a tratar un asunto en una primera fase, porque como ayer un familiar directo nuestro se ha pretendido acosarla física y mentalmente por un sujeto venido no sé dónde. Creemos en la ley porque es la balanza de lo justo, pero queremos advertir que quien no se desempeña con ética profesional más todavía en tratándose de un médico que su ética se la pasa por el arco del triunfo porque hemos investigado que realiza operaciones quirúrgicas en determinados horarios y áreas para evadir impuestos. Pero eso no es lo peor, lo peor de esto es que se metió con la familia equivocada, haciendo alarde de sus influencias con el secretario de salud y hasta del gobernador del Estado, esto último no creo, que el ejecutivo se inmiscuya en asuntos donde todas las familias a la que pertenece la mujer agredida por un patán que se le ha olvidado su labor ecuménica, ha venido desarrollando para despojarla de sus bienes y de sus hijos. No nos vamos a dejar. Puede investigarme soy tío por línea directa de la muchacha y nos vamos a poner a sus órdenes en las páginas www.zuloaganoticias.com revistaraicesbcs@hotmail.com en el periódico El Peninsular de lunes a viernes y en el Independiente en la columna Cimarrón que aparece los jueves. Ha llegado al colmo presentando pruebas, invocando a personas fallecidas de nuestra familia cuando todos sabemos que familias de las más tradicionales en la entidad son de probidad y honradez. Es de mala suerte, doctor, alterar la paz de los muertos, pero además en los momentos que hay diputados locales que arremeten contra quienes tienen preferencias sexuales diferentes y a los cuales respetamos, nosotros conocemos de gente con doble personalidad, como usted, comprenderá, que contraen matrimonio para después poner en contra de la madre a los hijos, hoy nos vamos a reservar el nombre de usted que seguramente nos va a leer y para que no vaya solo en el paquete en despachos posteriores habremos también de dar a conocer la clase de personas de las que usted se vale para destrozar una vida que ha sido fructífera que es toda una dama. Vale más que no mueva porque a lo mejor el escupitajo que está lanzando hacia el cielo les bañe la cara, junto con esos señores que al parecer tampoco conocen la ética profesional y la verticalidad del que verdaderamente se jacta de ser hombre de bien. Estamos pendientes
Por otro lado, leímos que el señor Mancera, gobernador del Distrito Federal pidió la renuncia a todos sus colaboradores directos. Lo han catalogado como un golpe de timón, aunque, se va a llevar a cabo una evaluación. Es aquí donde a un servidor lo hace ver con reservas esta determinación porque ojalá y me equivoque pudiera ser nada más un impacto publicitario pero que si se sacude a quienes siguen para maldita la cosa, habrá actuado para deshacerse de lopezobradorismo que debe tener incrustado en su gobierno.
La correlación de la que hablamos es que, cuando Plutarco Elías Calles toma a ultranza el adjetivo de jefe máximo de la revolución quiso subírsele a las barbas a Don Lázaro Cárdenas y manipularlo como lo hizo con Pascual Ortiz Rubio, el Tata de Jiquilpan fue cambiando paulatinamente a los comandantes de las zonas militares. Posteriormente convocó a su gabinete, secretarios y subsecretarios. Y les dijo estas palabras: “La Nación y mi persona que representa la titularidad del poder ejecutivo federal agradece sus servicios prestados México y les acepto la renuncia”. Claro está que fue un baño de agua helada bien merecido porque estaban muchos de ellos en contubernio con “el jefe máximo de la revolución”. Según tengo entendido que al único que no habían tocado era a un tabasqueño de nombre Tomas Garrido Canabal, éste, por solidaridad no aceptó la ratificación. Fue en este sexenio el primero, cuando se formaron los maestros sudcalifornianos de la talla de un Luis Yee, Nato García Yuen, Lorenzo López, Chema Márquez entre ellos también mujeres, una de ellas la inolvidable maestra Rosa Sánchez de Torreblanca, forjadora de generaciones hoy hombres de bien, profesionistas distinguidos, de la cual me siento profundamente orgulloso porque era hermana de mi señora madre Carolina Sánchez, como de sus hijos Marcelo, Eréndira, Rosa María, nadie se espante porque esté emparentado con esta familia como lo estoy con las salas Sánchez, porque circunstancias, determinaron que yo llevara el apellido de mi abuela materna también de prestigio y de respeto.