La persona que fuera localizada con visibles huellas de tortura y sin vida entre unos arbustos en el arroyo “Buenos Aires”, ubicado en el kilómetro 110 del tramo La Paz-Los Barriles, ya fue identificada ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quedando pendiente la identificación y captura del y/o responsables de este crimen al parecer pasional.
El hoy occiso fue identificado como Gustavo García Cantor, de 32 años, originario del estado de Puebla, y quien tenía su domicilio conocido en la población de San Bartolo, de oficio técnico en instalación de señal satelital, mismo que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, murió por asfixia por estrangulamiento.
Y por este asesinato hasta hoy se encuentran rindiendo declaración ministerial familiares y amigos del hoy occiso, tendiente a la pronta identificación y captura del y/o autores materiales de este crimen para su presentación en la Fiscalía de Homicidios Dolosos Zona Norte, y donde se integra la respectiva averiguación previa enmarcada en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Como se informara de manera oportuna en Zuloaga Noticias, fue en el transcurso de las 17:50 horas aproximadamente del pasado día 12 del mes en curso, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en la población de Los Barriles, fuera alertado en torno a la presencia de una persona sin vida en el arroyo en mención, precisamente a una distancia de 2 kilómetros de la orilla de la playa, y entre unos arbustos.
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar observaron al hoy occiso -Gustavo García Cantor- en el cauce del arroyo. Dicho cuerpo se encontraba en posición de decúbito dorsal, y apreciándosele a simple vista golpes en diferentes partes, y un golpe contuso en la cabeza.
Tras dar fe ministerial del deceso el citado representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta capital para la práctica de la necropsia de ley.