Acepta resolución del TEPJF; No podemos estar en contra de una propuesta de EPN: Schiaffino
El Partido Revolucionario Institucional acatara la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; por lo que nominará a mujeres a dos de las cinco alcaldías que existen en Baja California Sur, que podrán ser en los municipios de Comondú, Mulegé o quizás La Paz.
De manera categórica acatamos la decisión del TEPJF, no podemos estar en contra de una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó en conferencia de prensa el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Jorge Federico Schiaffino Isunza, quien estuvo acompañado por el presidente y la secretaria general del CDE, Héctor Edmundo Salgado e Irma Patricia Ramírez.
El delegado del CEN señaló que el PRI esperará y aceptará los términos de la reglamentación para cumplir cabalmente con lo establecido por la ley electoral.
En tal sentido explicó que en la ley de Baja California Sur no se contemplaba la equidad en las presidencias municipales, sin embargo, aseguró que su Partido está preparado para realizar el relevo de candidatos, una vez que se conozca la reglamentación que elabora el Instituto Estatal Electoral.
Jorge Schiaffino respondió a pregunta expresa que en Baja California Sur el PRI siempre ha contado con mujeres de gran perfil para ser candidatas, y aunque no se ha definido si serán tres hombres y dos mujeres o viceversa para las alcaldías, “estamos convencidos de que toda la estructura estatal los sectores, las organizaciones, las corrientes y grupos adherentes en los cinco municipios, se encuentran trabajando para ganar la elección, para recuperar la gubernatura, las alcadías y la mayoría en el Congreso”, recalcó.
Trascendió que para el municipio de Mulegé la candidata diputada local del XV distrito local electoral, Olga Meza Zúñiga, podría sustituir a Felipe prado bautista en la candidatura a la alcaldía.