Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, atenderá el día de mañana, así como 2 y 3 de febrero en los municipios de Loreto y Mulegé, a personas cuyo familiar esté en calidad de desaparecido o no localizado y no hayan interpuesto una denuncia. Durante el día domingo realizarán jornada de búsqueda en Vizcaíno.
En el marco del Programa Permanente del Ministerio Público Itinerante de Personas Desaparecidas, que aproxima los servicios de la institución a las localidades más lejanas del estado, se realizará dicha jornada informó el Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Peralta.
En dicha jornada, se recabarán denuncias por desaparición de personas que aún no hayan sido reportadas ante la PGJE; peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizarán la toma de muestras genéticas a familiares, y se brindará atención y asesoría por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de Delitos.
Amador Peralta afirmó que este año se tiene programado realizar 20 jornadas integrales en toda la geografía estatal para acercar los servicios de la Fiscalía a la ciudadanía.
Las fechas y lugares se darán a conocer con toda oportunidad.